16 | JUL | 2019
Prevendrá SEP afectaciones a planteles educativos por "Katia"
Tomada de @PcSegob

Prevendrá SEP afectaciones a planteles educativos por "Katia"

07/09/2017
16:35
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
A través del Inifed, brigadas actuarán en Veracruz y Puebla para mantener informada a la población sobre posibles daños en la infraestructura física de escuelas

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) instaló brigadas preventivas por posibles daños en planteles educativos ante la cercanía del huracán Katia en Puebla y Veracruz.

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua sobre la evolución del meteoro prevén que impacte esas entidades la tarde noche del viernes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos y lluvias torrenciales.

Ante la trayectoria del fenómeno, las escuelas se habilitarán como albergues temporales en las comunidades afectadas. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Inifed, mantendrá informada y actualizada a la población sobre los daños en la infraestructura física de los planteles educativos tras el paso del huracán.

La dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) va a activar el Plan MX para que la población de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz permanezca informada y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios