20 | JUL | 2019
La noche de ayer, a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el huracán Barbara se intensificó a categoría 2
Foto: Tomada de Twitter de @conagua_clima

Prevén lluvias muy fuertes en 6 estados

02/07/2019
08:20
Notimex
-A +A
La noche de ayer, a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el huracán Barbara se intensificó a categoría 2

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.
 
Las precipitaciones y el viento los ocasionará la Onda Tropical Número 10, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica ubicados en el suroeste del Golfo de México y el norte y el occidente del país.
 
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
 

El día de hoy, a las 7:30 horas, el huracán Barbara se intensificó a categoría 4 en el Océano Pacífico, se localiza a 1,705 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

 
Pronóstico por regiones
 
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
 
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, así como viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
 
En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
 
En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.
 
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de lluvia.
 
El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
 
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
 
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
 
En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios