México.- Debido a que en las próximas horas el Frente Frío Número 23 se extenderá en el noroeste de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, por décimo día consecutivo.

La dependencia precisó que, además, la masa de aire marítimo polar del Frente provocará rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

La Conagua afirmó que se pronostica oleaje elevado en costas de la Península de Baja California y marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte del país.

Se recomienda a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

Estiman menos dos grados en Tamaulipas

El ingreso del Frente Frío número 23 provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes durante la noche, con menos 2 grados celcius en Miquihuana.

El fenómeno traerá además una baja probabilidad de lluvia ligera y viento de moderado a fuerte de dirección norte, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Protección Civil de Tamaulipas prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32 y mínimas de menos 2 grados Centígrados, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

La zona con menor temperatura y vientos regulares será la central del estado con menos dos grados, y los vientos los estiman en 50 kilómetros por hora en tanto, la más calurosa, la sur con 32 grados centígrados, y vientos de 60 kilómetros por hora.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses