19 | JUN | 2019
Prevén éxito económico de la Guelaguetza 2019
Anuncio. La máxima fiesta de los oaxaqueños tendrá diversos artistas como Los Ángeles Azules y Reik , informaron. EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Prevén éxito económico de la Guelaguetza 2019

04/06/2019
04:43
Christian Jiménez/Corresponsal
-A +A
La actriz mexicana Yalitza Aparicio estará presente durante el primer Lunes del Cerro

[email protected]

Oaxaca.— Ayer fue presentado el programa de actividades con motivo de la Guelaguetza 2019, de la que se prevé una derrama económica de 417 millones 259 mil 548 pesos.

En conferencia, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la derrama esperada es 18% superior a la del año pasado; los boletos para ambas funciones, que tendrán lugar el 22 y el 28 de julio, ya están agotados.

“Estamos muy entusiasmados, convencidos de que este año tendremos otra gran Guelaguetza. Hemos ido poco a poco, orientándonos de los dos años anteriores y de cómo la población ha respondido a ciertos ajustes que hemos hecho para fortalecer y complementar nuestra gran fiesta”, destacó Murat.

El mandatario informó que para el primer Lunes del Cerro se tiene prevista la presencia de la actriz oaxaqueña nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien este año es la imagen de la “máxima fiesta de los oaxaqueños”.

Indicó que durante la semana de fiesta se presentarán espectáculos de diversos artistas invitados como Los Ángeles Azules, Reik y Margarita la Diosa de la Cumbia, entre otros.

El próximo sábado 15 de junio, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se realizará una representación de la fiesta de la Guelaguetza con el fin de difundir las tradiciones de Oaxaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios