Hoy la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 10 comenzará a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el ambiente frío se mantendrá durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, con posibles heladas en el norte y centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima que en los próximos días predominen condiciones estables, debido a la influencia de una alta presión que cubrirá la mayor parte del país.

Hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5, en las zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

En Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero se espera que las lluvias continúen.

Colapsan tuberías. Los ejidos serranos Mesa de las Tablas y Emiliano Zapata del municipio de Arteaga, Coahuila, llegaron hasta los 16 grados bajo cero la madrugada del miércoles, por lo que muchas tuberías de agua terminaron por colapsar.

Gabriel Orsúa, secretario del ayuntamiento de Arteaga, mencionó que es difícil contabilizar daños de ese tipo y refirió que son situaciones que son parte de las heladas en la sierra.

Detalló que la helada del frente frío número 10 provocó congelamientos de hasta una pulgada en las partes exteriores. Pese que se había manejado una temperatura de -14 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses