Presuntos policías, responsables de la desaparición de comerciante en Tonalá

Cuatro sujetos armados, encapuchados y vestidos con uniformes similares a los utilizados por la Policía Estatal, ordenaron a Carlos Javier Flores subir a una camioneta en color negro

Presuntos policías, responsables de la desaparición de comerciante en Tonalá
Imagen ilustrativa
Estados 10/08/2020 18:02 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Las cámaras de vigilancia de una tienda de abarrotes en la colonia San Gaspar, en Tonalá, registraron cómo el sábado pasado cuatro sujetos armados, encapuchados y vestidos con uniformes similares a los utilizados por la Policía Estatal de Jalisco se llevaban al dueño del negocio, identificado como Carlos Javier Flores, quien desde entonces está desaparecido.

Los sujetos se identificaron como personal de la Fiscalía y ordenaron al comerciante subir a una camioneta RAM en color negro para llevárselo sin que éste opusiera resistencia; cuatro mujeres salieron detrás de ellos y captaron con sus teléfonos el momento, después llamaron al 911 para denunciar lo ocurrido.

La Policía Municipal de Tonalá acudió al sitio y los familiares del comerciante indicaron que acudirían a la Fiscalía del estado a denunciar que habían sido policías estatales quienes se lo llevaron; minutos después arribó al sitio una patrulla de la policía estatal con placas PRJ-044 y cuando comenzaron a circular en redes sociales los videos de lo ocurrido se denunció a los ocupantes de esta unidad como los responsables.

Ante estos señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que indicó que esa patrulla acudió a atender el llamado al 911 y que, a diferencia de la que se observa en los videos, está debidamente rotulada.

“La Secretaría de Seguridad del Estado niega categóricamente realizar este tipo de prácticas y que el vehículo que se observa pertenezca a esta corporación, pues todas las unidades están debidamente rotuladas”, señaló la dependencia.

A pesar de ello, indica el comunicado, por orden del titular de la secretaría, Juan Bosco Agustín Pacheco, la dirección de asuntos internos de la corporación inició una investigación al respecto para averiguar si algún elemento estuvo involucrado.

Por su parte, el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que tras las primeras investigaciones se puede descartar que los cuatro sujetos que participaron en la desaparición del comerciante pertenezcan a alguna corporación policiaca.

Incuso, señaló que las pistas que tienen indican que se trata de una célula de un grupo de la delincuencia organizada.

Recordó que durante los cateos que se han efectuado a diversas “casas de seguridad” de grupos delictivos se han encontrado uniformes y equipo táctico similar al que utilizan varias corporaciones municipales, estatales y federales.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios