Presuntos miembros del CJNG atacan a pobladores en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes de Tepalcatepec y autoridades de la zona de Tierra Caliente reportaron el ataque con rifles de asalto, entre ellos Barret calibre .50 y lanzagranadas

CJNG_Michoacán
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 25/07/2020 23:17 Actualizada 04:56

Morelia.- Un convoy de camionetas donde se trasladaban hombres armados inició un ataque a pobladores del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El grupo, compuesto por al menos 10 camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, irrumpió después de las 22:00 horas en ese municipio de la Tierra Caliente por la comunidad de Ahuijullo, del municipio de Tecalitlán, Jalisco.

También lee: Localizan cuerpos de seis jóvenes en Pátzcuaro

Habitantes de Tepalcatepec y autoridades de esta zona de la Tierra Caliente reportaron el ataque con rifles de asalto, entre ellos Barret calibre .50 y lanzagranadas.

Señalaron que este hecho es similar al ocurrido el 30 de agosto de 2019, que dejó 11 presuntos delincuentes muertos y tres lesionados, luego de que pobladores y policías municipales repelieron la agresión.

También lee: Ataque al Ejército deja tres muertos y tres heridos en Michoacán

En estos momentos se desconoce el saldo de personas heridas o sin vida, pues continúan los enfrentamientos entre el grupo criminal y pobladores.

De acuerdo con la información, el ataque de camionetas con la siglas CJNG se extendió a la base de la Guardia Nacional y militar de Cholula, colindante con Tepalcatepec.

jabf/ed

Temas Relacionados
CJNG Michoacán Tepalcatepec

Comentarios