22 | NOV | 2019
Presunto empleado de Fiscalía de Yucatán sugiere "incendiar" a mujeres que protestan por la violencia
Fotos: Facebook

Presunto empleado de Fiscalía de Yucatán sugiere incendiar a mujeres que protestan

18/08/2019
15:09
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Una usuaria de Facebook denunció los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, presunto trabajador de la Fiscalía General del Estado, quien al condenar las agresiones a un periodista sugirió incendiar a las mujeres por protestar; pidieron ayuda al gobernador Mauricio Vila para despedir al trabajador

Mérida.- Un presunto empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) al condenar las agresiones que sufrió un periodista por parte de algunas mujeres, durante las manifestaciones en la Ciudad de México, comentó que deberían prenderles fuego, lo que provocó molestia entre activistas feministas y mujeres en general.

La usuaria Emily Castillo denunció a través de capturas de pantalla los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, presunto burócrata, con el texto: «Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)».

En la misma publicación etiquetó a las cuentas de la FGE, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vivas Sin Censura, UADY Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas, entre otros.

El linchamiento social contra el hombre no se hizo esperar, y en varios comentarios piden ayuda al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para despedir al presunto trabajador “misógino” y condenar así su actitud torpe al sugerir que hay que incendiar a las mujeres por protestar.

De inmediato se sumaron a la red social de Facebook de Emily Castillo decenas de comentarios a favor de "castigar" al hombre que sugirió que debería tirárseles una pipa de gasolina a las mujeres por su protestas y actitud violenta.

La Fiscalía General del Estado no ha reconocido ni negado que efectivamente el hombre sea un empleado de la misma dependencia estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios