Presume edil entrega de apoyos en helicóptero

Kiosko

Presume edil entrega de apoyos en helicóptero
Pablo Lemus Navarro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 26/04/2020 01:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:32

Desde Zapopan, Jalisco, nos platican que a quien se le fueron encima fue al alcalde Pablo Lemus (MC), tras presumir la entrega de apoyos alimentarios ante la contingencia por el Covid-19, pero por la vía aérea, apoyándose del helicóptero Tláloc. Aunque, nos explican, el edil justificó que en dos localidades entregó despensas por la vía terrestre, y que el helicóptero lo usó para llegar a las zonas más alejadas del municipio, nos dicen que desde diversas trincheras catalogaron la acción como un gesto de vanidad, más que de conciencia, ya que por un menor costo —y también de forma menos ostentosa ante la cámara— es posible ingresar por carreteras y caminos a dichas comunidades. Además, nos detallan, hubo quien consideró que el vehículo aéreo debe ser usado para otras emergencias, como el reciente incendio que apagó en Cañadas de San Isidro, o si lo suyo es lo social, emplearlo para ubicar las fosas clandestinas que hay en su terruño y las que buscadoras han hallado a pie y sin ayuda.

...Y en Chiapas, abrazos y fotografías

Desde Chiapas nos cuentan que los alcaldes de diversos municipios también fueron acusados de sacar provecho del coronavirus, y para ejemplo, el edil morenista de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, quien en el afán por quedar bien con sus gobernados se dedicó a entregar despensas con la leyenda “Covid-19 Chiapas”, pero olvidando la sana distancia a la hora de repartirlas y tomándose fotos abrazando a los beneficiarios. Pero él no fue el único, nos platican, ya que en La Concordia, al alcalde José Miguel Córdova García (Chiapas Unido) tampoco se le olvidaron las fotos para presumir, aun cuando se le acabó el presupuesto, pues inicialmente entregó despensas con gel antibacterial y cubrebocas, que en días recientes se convirtieron sólo en paquetes con un kilo de frijoles, una bolsa de harina de maíz y una lata de atún.

A exdiputada la persiguen tamales “fantasma”

Graciela Gaitán Díaz, exdiputada potosina por el PRD, fue designada como nueva directora de Comercio en el municipio de Soledad. El asunto, nos dicen, es que ya se ha cuestionado dicho encargo, debido a que doña Graciela fue señalada por facturar 13 mil pesos en tamales para uno de sus informes cuando ocupaba una curul en el Legislativo estatal. Pero el tema no sería menor, nos indican, y así lo muestran datos del propio Congreso local, que revelan que la empresa que facturó los tamalitos es Construcciones y Urbanizaciones Smat, que no sólo se dedicaba a la edificación y venta de comida al mayoreo, sino que al menos hasta el momento del escándalo tenía domicilio fiscal en una casa abandonada. ¡Vaya antecedentes!

Discurso político y el color de los tapabocas

A quienes la pandemia los hizo repensar sus ideales, nos mencionan, es a dos de los principales adversarios que aspiran a llegar a la gubernatura de Nuevo León en 2021: Víctor Fuentes Solís (PAN) y Samuel García (MC). Resulta, nos dicen, que pese a sus diferencias, ambos se animaron a posar para una foto, sin guardar la sana distancia, al acudir al Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador Jaime Rodríguez que exija más recursos a la Federación para enfrentar la crisis por Covid-19. Lo curioso, nos relatan, es que en ocasiones anteriores don Samuel ha utilizado tapabocas N95 o color naranja como el logo de su partido, pero esta vez lució uno aún más azul que el de don Víctor. ¿Será que el coronavirus unió lo que creía prohibido?

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios