21 | NOV | 2019
Presentan programa hídrico para zona metropolitana
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco presentó ayer el programa de inversión para la zona metropolitana de Cuernavaca. Foto/ESPECIAL

Presentan programa hídrico para zona metropolitana

08/11/2019
01:30
Redacción
-A +A
Proyecto beneficiará a habitantes de cuatro municipios y contribuirá al desarrollo: Blanco

Cuernavaca.— El gobierno del estado presentó este jueves el programa de inversión para la zona metropolitana de Cuernavaca, en el que se contempla una inversión de 47 millones de pesos para mejorar el abastecimiento de agua para las familias morelenses.

Los habitantes de los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec se verán beneficiados con el programa hídrico que se ejecutará y, con un mayor abastecimiento del líquido, se contribuirá al desarrollo de las poblaciones y de la entidad.

“Desde esta tribuna les reitero: por el pueblo todo, contra el pueblo nadie”, aseveró el mandatario Cuahutémoc Blanco Bravo, cuando puso en marcha el proyecto.

Y precisó: “Aquí no importan los partidos políticos, todos somos iguales y el trabajo es para el beneficio de todos los morelenses”.

Además, volvió a ratificar su compromiso y voluntad política de trabajar por los más necesitados, así como buscar el bien de los habitantes que le han dado su confianza. El mandatario explicó que la inversión es producto de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo de Morelos.

Con la inversión contemplada en el programa hídrico cumple con su compromiso con la sociedad morelense para atender las necesidades básicas en materia de agua en toda la entidad.

En su momento, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), comentó a los presentes las acciones que se ejecutarán para que los hogares reciban más líquido.

Se construirán 16.8 kilómetros de red de agua potable, 1.2 kilómetros de red de drenaje y se abarcarán 829 metros de infraestructura hidroagrícola, trabajos que beneficiarán a 261 mil 167 habitantes y 221 hectáreas de cultivo, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios