Presentan programa de la Guelaguetza 2018

La 38 edición de la fiesta oaxaques se llevará a cabo los días 23 y 30 de julio; se tienen programadas más de 100 actividades al rededor de la fiesta de los "Lunes del Cerro" de entre los que destacan "Rock en tu idioma", "Los Ángeles azules sinfónico" y Lila Downs

El gobernador Alejandro Murat con camisa blanca y de fondo mujeres con trajes típicos de oaxaca
Presentación de la edición Guelaguetza 2018 en el club de periodistas. (FOTO: Ivan Stephens. EL UNIVERSAL)
Estados 25/06/2018 16:06 Tasneen Hernández Actualizada 16:07
Guardando favorito...

En conjunto con prestadores de servicios, el comité de autenticidad, delegaciones de artistas de la sociedad oaxaqueña y el gobierno del estado de Oaxaca se llevará a cabo los días 23 y 30 de julio la edición número 86 de la Guelaguetza.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, resaltó la importancia de esta festividad ya que representa una derrama económica superior a los "450 millones de pesos, además de la visita de al menos 144 mil 773 visitantes nacionales y extranjeros, con una ocupación hotelera de 80% entre el 20 y 30 de julio", aseguró.

En esta edición se tienen programadas más de 100 actividades al rededor de la fiesta de los "Lunes del Cerro" de entre los que destacan los conciertos masivos de "Rock en tu idioma" que se presenta el 24 de julio, "Los Ángeles azules sinfónico" el 25 de julio y Lila Downs quien se presenta el 27 de julio.

gulaguetza_oaxaca.jpeg
FOTO: Ivan Stephens. EL UNIVERSAL

Además por primera vez se presenta en territorio oaxaqueño la exposición militar "Fuerzas Armadas... pasión por servir a México", en el parque El Tequio.

El secretario de turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que en esta edición de la fiesta oaxaqueña por excelencia, se espera la visita de 55 mil visitantes a la Feria del mezcal que participan por lo menos 150 empresas mezcaleras y cerveceras artesanales del estado.

Finalmente, el titular del Ejecutivo oaxaqueño invitó a la sociedad mexicana a visitar Oaxaca y celebrar juntos esta edición de la Guelaguetza 2018.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios