Hermosillo.— Tras haber recibido su registro como precandidato de Morena al gobierno de Sonora y haber dado inicio a su precampaña, Alfonso Durazo Montaño aseguró que arranca con 12 puntos arriba, por lo que ni todos los partidos aliados tienen posibilidad de competir contra su proyecto.

La mañana de ayer recibió el registro formal como precandidato único por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en presencia del líder nacional del partido, Mario Delgado, y de la secretaria General, Citlalli Hernández Mora.

En el evento, Durazo Montaño manifestó su satisfacción y dijo que “es un reto aceptar esta tarea que me asigna el partido de postularme como precandidato a la gubernatura de mi estado. Se trata de la responsabilidad más honrosa recibida en mi vida pública y política, misma que asumo con humidad, responsabilidad, orgullo y compromiso”.

Señaló que aunque las encuestas le dan una ventaja de 12 puntos frente a su más cercano competidor, trabajará para ampliar ese margen y ganar con holgura las elecciones de 2021, por lo que se trabajará en una campaña muy cercana a la gente, a ras de tierra, a fin de consolidar la base social y hacer frente a los embates de quienes se resisten a la transformación del estado.

“Ni todos unidos tienen posibilidades de competir exitosamente ante nuestro movimiento, al que ya se han sumado otras fuerzas políticas como el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde, así como varias fuerzas políticas y ciudadanas representativas en el estado”.

Aseguró que su proyecto se distinguirá “por ser un gobierno democrático, cercano a la gente, y recuperaremos a Sonora luego de 30 o 40 años de gobiernos que estuvieron concentrados en un mismo grupo político. Buscaremos separar el poder político del económico, recuperar el gobierno y ponerlo al servicio auténtico de aquellos que pasan el día con el sudor de su frente”.

Durazo Montaño inició la precampaña en Magdalena de Kino. “Lo hago para honrar la memoria y el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta”, dijo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que debido al liderazgo de Durazo Montaño, Sonora es el único estado, de los 15 donde habrá elecciones a la gubernatura el próximo año, que tiene candidatura única debido al consenso que generó, mismo que fue avalado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora.

“Sonora fue el único estado donde no se hizo encuesta porque se logró consenso debido al trabajo y compromiso que ha tenido Alfonso [Durazo] con la Cuarta Transformación”, dijo.

Añadió que Morena en Sonora cuenta con el apoyo incondicional del partido para derrotar el régimen de corrupción que ha gobernado en esta entidad. “Cuentan con nosotros, vamos a organizarnos, a trabajar y a respaldar a Sonora para que Sonora triunfe en 2021, no sólo la gubernatura, sino en las diputaciones federales, para seguir apoyando el proceso de transformación del Presidente [López Obrador]”.

El registro de Durazo Montaño como precandidato al gobierno de Sonora por Morena se realizó en la plaza Leona Vicario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses