-

El alto costo de las materias primas se ha convertido en la principal preocupación para los empresarios de Nuevo León, según sondeo que realizó entre sus socios la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) .

En el sondeo de expectativas de la manufactura de Nuevo León que realiza el organismo privado cada mes, se mide el índice de precios de las materias primas y el porcentaje de empresas que consideraron este factor como un obstáculo.

En el estudio correspondiente a junio, ambos factores alcanzaron los índices más elevados, destacó la Caintra y agregó que desde el 2013 que inició el sondeo, el índice de precios de materias primas tiene un promedio anual de 60 puntos.

Lee también:

Sin embargo, a partir del 2020 este indicador comenzó a alcanzar cifras récord superando por primera vez los 70 puntos, dándose el caso que por cuatro meses consecutivos ha mantenido un nivel superior a 71 puntos, y en mayo alcanzó la cifra máxima de 75.1 puntos.

Los socios de Caintra encuestados señalaron que los incrementos en los precios de las materias primas perjudicaron al 62% de ellos durante el mes de junio, la cifra más alta alcanzada en la historia del sondeo que empezó a realizarse hace ocho años.

Dicho factor, informó la Caintra, lleva tres meses consecutivos siendo el principal obstáculo de desempeño de los industriales de Nuevo León, “dejando atrás temas como el panorama político o la débil actividad económica”.

Expuso el organismo privado que los industriales de Nuevo León y de México, están enfrentando dificultades ocasionadas por la pandemia, la incertidumbre, entre otros, “por lo que es indispensable que el tema inflacionario no sea un obstáculo más para el crecimiento económico”.

Finalmente, la Caintra demandó a las autoridades aplicar medidas que garanticen el abasto de insumos y materias primas a precios que no pongan en riesgo la reactivación económica .

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses