X

Predominan descalificaciones en debate de candidatas a la gubernatura de Aguascalientes

Las contendientes coincidieron en las propuestas de mejorar la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos, la prevención del delito y la creación de refugios para mujeres violentadas

Debate de candidatas a la gubernatura de Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 17/05/2022 22:57 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 23:32
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- Entre señalamientos, interrupciones y acusaciones se llevó a cabo el primer debate entre las cinco candidatas a la gubernatura del estado.

Las contendientes coincidieron en las propuestas de mejorar la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos, la atención a la salud mental, la prevención del delito y la creación de refugios para mujeres violentadas, así como fortalecer las corporaciones policiales.

La abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD), Teresa Jiménez, evitó responder a los ataques que hicieron sus adversarias en su contra: “Vengo aquí con la responsabilidad de saber que seré su próxima gobernadora, por eso responderé cada ataque con propuestas, cada difamación con trabajo y cada mentira con soluciones”, dijo la panista.

Leer másInician huelga de hambre 20 maestros retenidos en Oaxaca; exigen 12 mdp para liberarlos

En el primero de dos debates de las candidatas al cargo de gobernador organizado la noche de este martes por el Instituto Electoral del Estado, presentaron algunas propuestas.

Anayeli Muñoz (MC) cuestionó la fallida estrategia de seguridad del gobierno de Zacatecas y los recortes de recursos del gobierno federal para refugios de mujeres víctimas de violencia.

Martha Márquez (PT-PVEM) ofreció actuar en contra de aquellos que ejerzan violencia de género. “Al que se atreva  tocar a una mujer se lo carga la chingada”. La frase le valió un llamada de atención de la moderadoras.

Leer más: Con pañuelo verde: estos son los 8 estados de México que han despenalizado el aborto

Nora Ruvalcaba (Morena) ofreció adherirse al Insabi, crear un centro estatal contra las adicciones, atender el problema de los suicidios con seriedad y el tema de los embarazos en adolescentes, mientras Anayeli señaló que el problema de desabasto de medicamentos es porque han desmantelado el sistema de salud, porque la desaparición del Seguro Popular ha dejado a miles de personas en el abandono. “Fue una ocurrencia el Insabi”, acotó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones