Suscríbete

PRD, campaña de risa

Kiosko

PRD en Yucatán, campaña de risa, ¿gobierno para llorar?
La actriz cómica regional, Jazmín López Manrique (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 18/04/2018 02:01 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:15
Guardando favorito...

PRD, campaña de risa, ¿gobierno para llorar?

En Yucatán, nos dicen, los perredistas quieren ganar votos con una “campaña de risa”, pues en su búsqueda por ganar la alcaldía de Mérida, los del sol azteca han puesto telón y escenario a su candidata a esa presidencia municipal, Jazmín López Manrique, alias Tina Tuyub, actriz cómica regional y viuda del también actor Héctor Herrera, Cholo. Según nos detallan, doña Jazmín presenta en parques públicos de la ciudad la obra llamada “Tina, presidenta”, en la que mientras hace reír a los presentes con bromas de todo tipo, pretende concientizar a los votantes de no apostar por más “de lo mismo”, según sus palabras. La candidata del PRD, nos recuerdan, es la única mujer que está disputando la presidencia municipal de Mérida y aunque con su estrategia se ha ganado críticas, la yucateca asegura que prefiere “dar risa en lugar de verguenza”, como más de uno que ha sido tachado de corrupto. ¡Bomba!
 

¿Temen construir nueva universidad?

Nos platican, desde Jalisco, que la propuesta del candidato del PRI al gobierno del estado Miguel Castro, de crear una nueva universidad pública en el estado, generó polémica entre políticos de todos colores y miembros de la Universidad de Guadalajara, quienes no apoyaron la moción y hasta se razgaron las vestiduras. Según nos explican, el rector sustituto de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, criticó el proyecto y lo tachó de “ocurrencia”, dicho que molestó a la ciudadanía, pues tal pareciera que se busca “monopolizar” la educación a nivel superior. Nos señalan que tras las declaraciones de don Miguel se encuentran el “factótum” de la casa de estudios, Raúl Padilla. ¿Temerá que le hagan la competencia?
 

Inseguridad une a michoacanos rumbo a elección

El asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, nos dicen, causó nerviosismo en Michoacán debido a la cercanía de ambas entidades, al grado de que se reforzaron las acciones de seguridad de fuerzas estatales y civiles para contener cualquier brote de violencia que intente pasar a territorio michoacano. Nos detallan que ante el temor de que la inseguridad afecte al estado, los alcaldes de Tierra Caliente se unieron para apoyar la candidatura a una diputación local por el PAN de Cemeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas en Aquila. Además, nos explican, a las acciones se unieron la Marina, el Ejército, la Policía Federal y las fuerzas estatales de Michoacán. Nos comentan que todo indica que este atentado terminó por unir a los ediles michoacanos.
 

Que siempre no se va del PAN ex diputada

La ex diputada chiapaneca Fabiola Ricci Diestel tuvo que apostarle al arrepentimiento. Nos dicen que luego de que hiciera público un documento donde renunciaba a sus 20 años de militancia en el PAN, salió a decir que siempre no se va y no se ha ido del partido. Doña Fabiola, nos explican, abandonó el barco blanquiazul para unirse a las filas de Morena, donde buscaba conseguir la candidatura a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, no osbtante, al no ser elegida se vio obligada a retractarse y buscar cobijo entre los panistas, a quienes no les hizo gracia su “regreso”.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos