15 | JUN | 2019
Posponen por segundo día votación de juicio político a Jorge Winkler
Foto: Twitter @FGE_Veracruz

Posponen “hasta nuevo aviso” aprobación de juicio político contra fiscal de Veracruz

08/02/2019
20:11
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Momentos antes de reanudar la sesión extraordinaria que inició el jueves, el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalán, envió un oficio a todas las bancadas para hacer del conocimiento que se posponía

La posible aprobación de un juicio político en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fue pospuesta por segundo día consecutivo “hasta nuevo aviso” por el Congreso del Estado, con mayoría simple de diputados de Morena.

La continuación de sesión extraordinaria que inició el jueves y entró en receso, se pospuso hasta nuevo aviso sin explicación alguna.

Sin embargo, se habla que Morena no ha logrado conseguir los votos necesarios para enjuiciar al amigo personal del ex gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Momento antes que se reanudara la sesión, el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, envió un oficio a todas las bancadas para hacer del conocimiento esta decisión.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como 19 diputados, entre ellos PAN y representantes de la llamada "chiquillada", estuvieron en el recinto esperando por más de una hora sin que se presentaran los demás legisladores.

Los 19 legisladores hicieron público su voto en contra de los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal y responsabilizaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por lo que les pueda pasar pues denunciaron haber sido amenazados por el funcionario.

Al hacer uso de la voz, el diputado Gonzalo Guizar Valladares, aseguró que los diputados de Morena, al no contar con los 34 votos que requieren para aprobar los dictámenes, pretender hacer una mayoría “ficticia”, y convocar “en lo oscurito”.

“Pensamos que están orquestando en su mente totalmente confundida una mayoría calificada ficticia y por eso estamos dispuestos decir ante notario nuestra decisión, estamos en contra de ambos dictámenes de juicio político y somos 19”. 

Winckler Ortiz indicó que no fue notificado sobre esta decisión de posponer la sesión, y aseguró que se trata de la evidencia de que el Congreso del Estado es usado para cumplir caprichos.

"No me notificaron, pero este proceso ha sido ilegal desde el inicio y hay tantas cosas que han hecho que me puedo a esperar a que hagan lo que sea (...) No me da risa, me da frustración porque no le dan atención a este asunto que es una farsa desde el día uno, parece que lo quieren convertir en una fiesta y no es correcto que lo utilicen para berrinches", dijo.
 
jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios