23 | ENE | 2020
Vista del huracán Rosa
(Foto: Conagua)

Por “Rosa”, emiten alertas amarilla y verde para 30 municipios de Sonora

30/09/2018
16:16
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A
Autoridades estatales informaron que hay alerta amarilla en 11 municipios ubicados en el noroeste de la entidad; agregó que además, hay alerta verde en 19 alcaldías del centro y oriente

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla para 11 municipios ubicados en el noroeste del estado y alerta verde para 19 municipios ubicados en el centro y oriente, ante la proximidad del Huracán “Rosa”.
 
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, indican que “Rosa” ya como categoría 1, se localizaba a las 8:00 horas a 515 kilómetros al sureste de Punta Eugenia, BCS, desplazándose al norte a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, informó la dependencia.
 
Por acuerdo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, emitieron alerta amarilla para los municipios ubicados en el noroeste del estado: San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil  y Sáric.
 
Hay alerta verde para Nogales, Imuris, Santa Ana, Cananea, Benjamín Hill, Magdalena, Carbó, Rayón, Cucurpe, Bacoachi, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Aconchi, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe y Ures, municipios que se encuentran en el centro y oriente de Sonora.
 

Para el lunes 1 de octubre, por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en escuelas públicas y privadas del sistema de educación básica en los municipios de San Luis Rio Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.


Artículo

Por huracán "Rosa", anuncian suspensión de clases en Sonora

La Secretaría de Educación del estado informó que debido a las condiciones meteorológicas, se suspenderán clases en tres municipios el próximo lunes en escuelas de educación básica
Por huracán "Rosa", anuncian suspensión de clases en SonoraPor huracán "Rosa", anuncian suspensión de clases en Sonora

 
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios