X

Por rescatar al PES, delegado se confronta con el "Cuau"

Kiosko

Por rescatar al PES, delegado se confronta con el "Cuau"
Hugo Eric Flores Cervantes. Archivo El Universal
Estados 08/04/2019 01:29 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:43
Guardando favorito...

Por rescatar al PES, delegado se confronta con el Cuau

En Morelos, nos cuentan, la ausencia por casi un mes del fundador del Partido Encuentro Social (PES) y hoy delegado federal, Hugo Eric Flores Cervantes, desató las críticas de sus opositores y los rumores de su posible salida, tras enfocarse de lleno en su lucha para defender el registro del PES ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El asunto, nos explican, es que durante ese tiempo don Hugo prácticamente dejó de lado sus responsabilidades en la entidad, ya que, para muestra, se perdió las reuniones del gabinete de Seguridad Pública y se desentendió del seguimiento al caso de la Termoeléctrica de Huexca, cuyo encargo recibió por parte del gobierno federal. Y aunque este fin de semana, nos comentan, el delegado reapareció públicamente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES) durante un evento del Infonavit, varios consideran que el funcionario comienza a perder puntos ante el mandatario y su gente de confianza. ¡Auch!

Contratan a mamá de dirigente panista

Nos platican que durante las recientes auditorías realizadas por el Congreso de Veracruz al uso de recursos públicos del año pasado, salieron a relucir suspicacias sobre algunos contratos de la pasada administración panista. El asunto, nos detallan, es que a los nuevos diputados morenistas les brincó la asignación monetaria a la página web Sin Muros, al estar vinculada con el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, quien ha aceptado en diversas ocasiones que el portal de noticias es propiedad de su madre, Cristina Alarcón; argumento suficiente para que los diputados de la anterior Legislatura, de mayoría panista, desestimaran cualquier irregularidad. Habrá que ver si Morena se pone a investigar el caso o de plano se queda en un golpe mediático.

Le llueve sobre mojado a alcaldía tuza

Donde todavía no pasa la tormenta, nos aseguran, es en el ayuntamiento de Pachuca, pues un día después de que terminara la huelga de los trabajadores sindicalizados, los regidores se metieron en problemas al pretender adjudicar de manera directa 50 millones de pesos. Así, nos detallan, una decena de regidores del PRI, PAN y Nueva Alianza citaron repentinamente y sin los canales oficiales al resto de sus compañeros para sesionar de manera extraordinaria sobre la entrega de dichos recursos a tres empresas. Incluso, nos detallan, sin mediar una licitación, los regidores ya habían asignado los montos a cada compañía para trabajos de bacheo, bajo el argumento de que el metereológico señalaba fuertes lluvias para mayo. Una raya más al tigre para la administración de la panista Yolanda Tellería, nos aseguran.

Turismo, apuesta de Pavlovich

Desde Sonora, nos cuentan, tal es la preocupación del gobierno del estado por el tema del turismo que esta misma semana la mandataria priista, Claudia Pavlovich, pondrá en marcha el programa Sonora con Actitur, donde más de 30 mil personas serán capacitadas para fortalecer la alianza con empresas y organismos vinculados a este sector y dar un fuerte impulso a la difusión de cada destinos turísticos de la entidad. Al parecer, nos comentan, el turismo se convierte en la carta fuerte de doña Claudia.

Temas Relacionados
Kiosko cuau Partido Encuentro Social
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones