20 | FEB | 2019
Por presencia de hidrocarburo, se incendia río en Guanajuato
Juan Segoviano, director de Protección Civil, comentó que corresponde al departamento de Seguridad Física de Pemex determinar el origen del hidrocarburo (Foto: Especial)

Por presencia de hidrocarburo, se incendia río en Guanajuato

05/07/2018
21:56
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Juan Segoviano, director de Protección Civil, señaló que el incendió ocurrió luego de que “un travieso” lanzó un fósforo al cauce del río Guanajuato, donde desde hace una semana se habían observado manchas de combustible

Irapuato, Gto.– El arrastre de hidrocarburos ocasionó un incendio en el Río Guanajuato, la noche del pasado miércoles en la colonia Che Guevara, donde desde hace una semana se detectó un olor a combustible.

El presidente municipal interino, Xavier Alcántara Torres, señaló que el siniestro podría estar relacionado con el “huachicol”.

Por su lado, el director de Protección Civil, Juan Segoviano, dijo que el incendió ocurrió luego de que “un travieso” lanzó un fósforo al cauce. Elementos de bomberos y Protección Civil apagaron el fuego.

En rueda de prensa, comentaron que hace una semana se reportó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Seguridad Física de Pemex, que el afluente desprendía un olor y se habían observado manchas de combustible, sin que la dependencia federal haya acudido a realizar las acciones necesarias.

Refirieron que están en espera de que técnicos de Conagua le indique al municipio las actividades que pueden realiza para resolver el problema, mientras que Protección Civil (PC) realiza monitoreos constantes en el cauce.

Juan Segoviano comentó que un equipo del C5 encontró que disminuyeron los olores y manchas en el río, a la altura de la comunidad El Carrizal Grande y que corresponde al departamento de Seguridad Física de Pemex, a efecto de que se determine el origen del hidrocarburo, que pudiera ser el propio suelo o una situación diversa.

Explicó que es un arrastre que trae aguas arriba; el Río Guanajuato se alimenta de escurrimiento y del arroyo Santa Rita que viene de Peñuelas, y en ese punto empezó arrastrar manchas de hidrocarburo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios