Por irregularidades, Profeco inmoviliza 29 bombas en gasolineras de Oaxaca

Las mangueras inmovilizadas corresponden al establecimiento propiedad del secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga

Algunos establecimientos de abasto de combustible lucieron con sellos de Profeco en sus bombas
Algunos establecimientos de abasto de combustible lucieron con sellos de Profeco en sus bombas (FOTO: ESPECIAL)
Estados 04/04/2019 16:56 Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en el primer trimestre del año 29 mangueras en gasolineras de Oaxaca, por presentar irregularidades en el servicio de venta combustibles.

El operativo se realizó a través de la Dirección de Verificación de Combustibles a nivel nacional, que supervisó el funcionamiento en 598 mangueras despachadoras durante visitas sin previo aviso, informó esa instancia a EL UNIVERSAL.

Hasta el momento, detallo la oficina de prensa de la Profeco en la Ciudad de México, no existen sanciones establecidas debido a que aún se encuentran en la revisión de los expedientes realizados durante el proceso de verificación.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, señaló que el operativo especial para la revisión de establecimientos de abasto de combustible se realiza de forma directa a nivel nacional por medio de la Dirección de Verificación, que actúa ante la denuncia ciudadana.

Agregó, la Profeco en Oaxaca da seguimiento a este proceso y está pendiente de las quejas de los consumidores.

Recordó que el pasado 13 de marzo, el pleno de 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca exhortó a la delegación a su cargo a supervisar o en su caso sancionar a las gasolinerías que incumplan en despachar cantidades incompletas por el servicio que se paga, pues va en agravio del consumidor.

En atención a esa petición, la delegada solicitó a nivel nacional el operativo, mismo que se encontraba en desarrollo, detalló en entrevista.

En la capital del estado, este miércoles algunos establecimientos de abasto de combustible lucieron con sellos de Profeco en sus bombas.

Uno de estos lugares fue la gasolinera ubicada en la esquina de la calzada Porfirio Díaz y calle de Belisario Domínguez, en la colonia Reforma, al norte de la capital.

Las mangueras inmovilizadas corresponden al establecimiento propiedad del secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), José Luis Calvo Ziga, donde en otras ocasiones también se han puesto sellos de este tipo por parte de Profeco.

A nivel nacional la Profeco recibió más de mil 300 denuncias contra las gasolinerías, en su mayorías por despachar litros incompletos.

Se inmovilizaron 750 mangueras a nivel nacional, donde destacaron sin mayores irregularidades los estados de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios