Visten con guayabera a "Mazapán"

El perro, que anteriormente era callejero, ahora es "digno portador de una camisa mitleña", afirmó el alcalde; para este año se prevé que la derrama económica, producto de las fiestas de la Guelaguetza, ronde los 417 millones de pesos

Visten con guayabera a "Mazapán"
Foto: Facebook @AbelardoRuizAcevedo
Estados 09/07/2019 12:26 Redacción Oaxaca Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Después de protagonizar la última edición de la Guelaguetza en el estado de Oaxaca, el edil del municipio de Mitla, compartió que la vestimenta de "Mazapán", para este año, será con una guayabera.  

El perro, quien anteriormente era callejero y hoy día vive con una familia del municipio, cautivó a locales y turistas, cuando se le vio bailando alegremente durante el festival oaxaqueño, razón por la cual Abelardo Ruiz Acevedo, alcalde de Mitla, dio a conocer que Mazapán vestirá en esta edición con una guayabera hecha en la localidad. 

"¿A poco no le quedó muy bien la camisa que obsequié a #mazapán?", escribió Ruiz Acevedo. 

"Hiciste un buen trabajo Mariso, ahora Mazapán es un digno portador de una camisa mitleña. ¡Que vivan nuestras fiestas de #Guelaguetza!", sentenció. 

Para este año, el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera, prevé que la derrama económica, producto de las fiestas de la Guelaguetza, ronde los 417 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 91%. 

jabf

Temas Relacionados
Guelaguetza Oaxaca mazapán turismo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios