Por “gasolina VIP”, tunden a senador

Kiosko

Por “gasolina VIP”, tunden a senador
En la foto: Samuel García Sepúlveda/Archivo El Universal
Estados 27/11/2018 03:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Por “gasolina VIP”, tunden a senador

Quienes se ganaron más críticas que elogios fueron el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), y su asesora, Mariana Rodríguez Cantú, al lanzar, a través de sus redes sociales, una dinámica conocida como giveway, que consiste en dar un obsequio a sus seguidores. En este caso, nos detallan, los participantes deben comentar y etiquetar a tres amigos para ganar 10 mil pesos, monto que deberán utilizar para comprar gasolina. En los promocionales, nos comentan, aparece el legislador con la leyenda “Reversa al gasolinazo”, como una forma de evidenciar el aumento de los combustibles. Sin embargo, muchos usuarios calificaron al joven Samuel como un oportunista, al señalar que en ningún momento habla de donde provienen los recursos y si tienen una iniciativa de ley para contrarrestar ese fenómeno. Al parecer, nos hacen ver, el emecista parece más un influencer que un senador.

Funcionario, insensible ante feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado domingo, nos dicen, más de una ceja se ha levantado por las recientes declaraciones del secretario de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña (PAN). Así, nos platican, luego de ser cuestionado por la diputada morenista Milena Quiroga —durante su comparecencia por el Tercer Informe de Labores del mandatario Carlos Mendoza (PAN)— sobre las fallas en la atención de feminicidios y la falta de una alerta de género, el secretario señaló que muchas de las mujeres asesinadas “estaban vinculadas al crimen organizado” y, aunque quiso matizar, fue muy tarde, pues los ciudadanos lamentaron sus dichos por revictimizar a las mujeres.

Priístas intentan reacomodarse en Yucatán

Nos comentan que después de la derrota del PRI en las elecciones del pasado 1 de julio en Yucatán, algunos ex funcionarios buscan retomar espacios. Tal es el caso de la ex secretaria general de Gobierno de la pasada administración, Martha Góngora Sánchez, quien pretende postularse para aspirar a ser la próxima presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. La designación, nos recuerdan, está en manos del Congreso local, de mayoría priísta con 10 legisladores, y sólo se necesitan tres votos más para aprobar el nombramiento, por lo que doña Martha ya dialoga con los diputados del PVEM y PRD para conseguir su respaldo. Incluso, nos dicen, la aspirante tendría que dejar su afiliación tricolor, pues el cargo le impide pintarse de algún color.

Legislador deja el ring y adopta discurso de paz

El poblano Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, nos aseguran, tiene un gran peso sobre sus hombros, ya que es el encargado de fijar el posicionamiento de su partido durante la ceremonia en la que asumirá el cargo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, nos hacen saber, el mensaje se centrará en la paz y la concordia política, por lo que muchos ya se cuestionan si el pesista adoptará este discurso con su cuñado Rafael Moreno Valle (PAN), de quien fungió como coordinador de campaña para llegar a la gubernatura y luego se distanció por divergencias políticas. “Abrazos, no balazos”, le recuerdan a don Fernando.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios