Ciudad Juárez.— Un migrante hondureño falleció en el Hospital General de esta ciudad a consecuencia de un daño neurológico provocado por la falta de alimentos y agua durante varios días; el centroamericano viajó desde su lugar de origen a esta frontera con un pollero.

Arnulfo Galdamez Gómez, de 29 años, ingresó al hospital el pasado 7 de julio, donde fue diagnosticado con encefalopatía anoxo-isquémica y síndrome de Guillain-Barré. Al momento de ser internado presentó un paro cardiorrespiratorio. Después de siete días en terapia intensiva fue estabilizado y referido a medicina interna, donde murió el pasado fin de semana.

La Secretaría de Salud notificó a las autoridades estatales del deceso a fin de que iniciaran las investigaciones para entregar el cuerpo a sus familiares.

Según el informe oficial, Arnulfo pasó varios días sin comer ni tomar agua, lo cual le causó una encefalopatía anoxo-isquémica que es un síndrome producido por el desequilibrio entre la disminución del aporte de oxígeno y del flujo sanguíneo cerebral, y que está relacionado con una anemia aguda e insuficiencia respiratoria.

El fiscal General del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que se estableció comunicación con el consulado de Honduras para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo, que desde el fin de semana permanece en el forense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses