Suscríbete

Por confirmarse primer muerte por dengue en Yucatán

La Dirección General de Epidemiología ha contabilizado 138 muertes por probables casos de dengue en todo el país

Por confirmarse primer muerte por dengue en Yucatán
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 01/08/2019 18:45 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 19:23
Guardando favorito...

Mérida.-El reporte semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal precisó que están por confirmar la primera muerte en Yucatán por dengue, en su reporte hasta el primero de agosto.

La información de la Dirección General de Epidemiología ha contabilizado 138 muertes por probables casos de dengue en toda la República, de los cuales 20 han sido confirmados y 24 se encuentran aún en estudio para confirmar o descartar.

Entre las defunciones que se encuentran en proceso de confirmación por dengue, destacan un caso en Yucatán y tres en Quintana Roo.

Los estados con muertes confirmadas son Chiapas con 9 casos; Guerrero con 5; Tabasco con 4 y Quintana Roo y Veracruz con un caso respectivamente.

En cuanto a Yucatán, según la lista de defunciones, hay 8 descartadas por el dengue. La dependencia de salud asegura que no tuvieron relación alguna con el padecimiento transmitido por el mosco aedes aegypti

Precisó tambien que en esta entidad se encuentran presentes los Serotipos I y II.
 
El 71% de los casos confirmados son de Chiapas en donde se establecieron mil 334, Veracruz con mil 266, Jalisco con 710, Quintana Roo con 421 y Tabasco con 355. Siendo Morelos, el estado con la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes con una tasa de 57.78, reportó la misma página de información epidemiológica.

Esta temporada se ha pedido extremar precauciones para evitar que aumente el número de casos de dengue en Yucatán.

JRC

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios