X

Por aumento de contagios Covid, suspenden Séptimo Festival Nudista de Zipolite, Oaxaca

Tras valorar que San Pedro Pochutla tiene 32 casos activos de Covid-19 y que en un solo día reportó 11 nuevos casos, el Cabildo llegó al acuerdo de suspender todo acto masivo, incluyendo las ferias y fiestas

Por aumento de contagios Covid, suspenden Séptimo Festival Nudista de Zipolite, Oaxaca
Foto: Archivo
Estados 19/01/2022 20:52 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Juchitán de Zaragoza.- Debido al alto número de casos activos en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región Costa, la autoridad municipal emitió nuevas medidas restrictivas con el fin de reducir el impacto de la llamada cuarta ola de Covid-19 y sus variantes, entre las que resaltan la suspensión del Festival Nudista en la playa Zipolite.

Tras valorar que San Pedro Pochutla tiene 32 casos activos de Covid-19 y que en un solo día reportó 11 nuevos casos, el Cabildo llegó al acuerdo de suspender todo acto masivo, incluyendo las ferias y fiestas que enmarcan el 5 de febrero, así como el Séptimo Festival Nudista en Zipolite, que se tenía programado del 4 al 7 de febrero.

Esta decisión fue tomada en sesión por el Cabildo, luego de considerar el exhorto que hizo el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, para que no se lleven a cabo eventos masivos, dado que no existen las condiciones sanitarias para ello.
 

El Festival Nudista de Zipolite se suele llevar a cabo en el primer fin de semana de febrero, cada año, y llega a reunir a más de 5 mil personas en torno a una serie de actividades y convivencias.

En 2021 se realizó pero en formato de encuentro, con un limitado número de participantes. Además el destino turístico se convirtió, desde que inició la pandemia, en el lugar preferido de muchas celebridades, incluyendo funcionarios del gobierno federal como el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell.

Los organizadores del festival no se han pronunciado sobre la determinación del gobierno municipal de San Pedro Pochutla, tampoco las autoridades de la agencia municipal que viven de la derrama turística del evento de impacto internacional.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones