Popocatépetl emite 96 exhalaciones en últimas 24 horas

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 96 exhalaciones y 170 minutos de tremor

Popocatépetl emite 96 exhalaciones en últimas 24 horas
Foto: Especial
Estados 22/01/2020 13:04 Notimex Actualizada 13:22

Cuernavaca.- El gobierno del estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 96 exhalaciones y 170 minutos de tremor.

En un comunicado, señaló que debido a las condiciones de nubosidad para algunos eventos no fue posible corroborar si estuvieron acompañados por emisión de ceniza.

Adicionalmente se registraron dos sismos volcanotectónicos ayer a las 18:35 y 20:04 horas, con magnitud calculada de 1.3 y 1.7, respectivamente.

Al momento de este reporte se observa el volcán con una emisión de gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza con una altura de 200 metros sobre el cráter y dirección este.

También lee: Pico de Orizaba amanece cubierto de nieve por bajas temperaturas

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y afirmó que en caso de lluvias fuertes la ciudadanía debe alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Temas Relacionados
Alerta volcánica Popocatepetl

Comentarios