[Publicidad]
Toluca.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl , se identificaron 156 exhalaciones de baja intensidad y 244 minutos de tremor de baja amplitud. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de vapor, gases y ligeras cantidades de ceniza, que se dispersaron al sur-sureste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó, en un comunicado, que durante esta mañana y hasta el momento de este reporte, se han presentado emisiones de gases volcánicos y ceniza que se dispersan hacia el sur-sureste.
El Cenapred exhorta no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2 .
Se recomienda a la población, ante esta actividad, no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.
Además, recomiendan la atención a los avisos de las autoridades de su localidad; de Protección civil, como mantener procedimientos preventivos.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Microbús choca contra un árbol en Iztapalapa; deja 9 lesionados

Espectáculos
Ricky Martin, Panteón Rococó y Andrés Cepeda cierran el Festival Cordillera 2026

Universal Deportes
Horario y dónde ver EN VIVO en México el Monday Night Football, Kansas City Chiefs vs Denver Broncos

Descubre y Compra
Amazon México rebaja cafetera Oster en menos de 300 pesos; ¿por qué vale la pena comprarla?

Sexualidad
¿Cómo formar una familia con mi esposo si nuestros parientes no aceptan que somos un matrimonio LGBT?

Al día
Ciclistas quedan desprotegidos por falta de confinadores en División del Norte

Espectáculos
Edwin Luna de la Trakalosa y Kimberly Flores anuncian su separación, pero sin broche de oro

Al día
Alameda Central mantiene comercio ambulante pese a sellos y presencia de policías






