Ciudad de México.— El gobierno de Sinaloa pone a la venta la Casa de Gobierno y otros activos que no son aprovechados; los recursos que se obtengan serán otorgados al DIF estatal para atender a las familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia.

Así lo anunciaron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quienes firmaron un convenio de colaboración para que la subasta se realice con transparencia, en forma ágil y eficiente.

El documento contempla la posibilidad de que el SEA reciba diversos bienes muebles e inmuebles del gobierno estatal para su venta, donación o en su caso destrucción.

Luego de estampar su firma en el documento, el gobernador Ordaz Coppel mencionó que este acuerdo, con el que se renueva el suscrito hace dos años, ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este instituto que, a su vez, ha otorgado apoyos para el DIF.

“El SEA es una gran institución  que tiene y da, sobre todo, mucho apoyo social. Lo hemos recibido en momentos difíciles para el estado, como fueron las pasadas lluvias, tormentas que cayeron en diversas regiones de la entidad y que afectaron a las familias sinaloenses. Vamos a aprovechar el prestigio que tiene este instituto tan valioso que ahora se llama para devolver al pueblo lo robado”, precisó.

Por ello, el mandatario estatal solicitó a Rodríguez Vargas, se venda la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene la entidad y que no son aprovechados, pero puede estar en condiciones de venderse.

Rodríguez Vargas agradeció la confianza y se congratuló de fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con la entidad. “Es un privilegio que este gobierno nos dé la seguridad para vender sus activos que ya no le son útiles, pero que lo pueden ser para los sinaloenses”, aseveró.

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