Ponen a la venta camioneta blindada de ex alcalde de Zacatecas

Saúl Monreal Avila, nuevo alcalde de Fresnillo, prometió hacer un descuento de medio millón de pesos a los interesados
Saúl Monreal Avila, nuevo alcalde de Fresnillo
Foto: Especial
02/10/2018
19:10
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Zacatecas.- Este martes, Saúl Monreal Avila, nuevo alcalde de Fresnillo, puso a la venta la camioneta con blindaje nivel 7 que fue adquirida durante la administración del priísta Benjamín Medrano, pues aseguró que sería una ofensa para el pueblo utilizar este “vehículo de súper lujo”.

A muy temprana hora, Monreal Avila salió con un marcador blanco para poner el signo de pesos y la leyenda de "Se Vende" a la camioneta Yukón, misma que dejó en exhibición en la explanada del Palacio Municipal, incluso, el presidente municipal morenista prometió hacer un descuento de medio millón de pesos a los interesados, ya que cuando se adquirió dicho vehículo en 2013, el ex alcalde y luego diputado federal Benjamín Medrano, lo compró en 2.5 millones de pesos, adquisición por la que también fue cuestionado.

En entrevista, Saúl Monreal menciona que esta camioneta, cuando se adquirió bajo el argumento de brindar seguridad al ex alcalde priísta, “sólo causó indignación y enojo de la población, pues el mensaje fue que mientras el presidente municipal andaba escoltado y en un vehículo blindado se dejaba en la indefensión a los fresnillenses”.

Asegura que todos los lujos se acabaron en su administración, incluso, refiere que él se traslada en un vehículo oficial que es una camioneta doble cabina, marca Chevrolet, porque busca andar como cualquier otro ciudadano.

 

ed3ddd41-aa0d-45d6-8030-418c2c4cb4cd.jpg Foto: Especial

 
Adelanta que con los recursos que se obtengan de la venta se utilizarán para la adquisición de un camión recolector de basura o de otros servicios públicos como el bacheo.

Al cuestionarle si ya hay posibles compradores, con una sonrisa refiere que apenas dio a conocer esta venta y recibió dos llamadas de personas interesadas, una de ellas es un empresario, a quien le dijo que podía verla sin compromiso.

Aclara que no sólo se trata de coincidir y adoptar la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “porque aquí no hay avión presidencial, pero sí una blindada presidencial”, sino que también fue una promesa de campaña de vender dicho vehículo, porque forma parte de su política de austeridad.

Para ejemplificar estas nuevas medidas, destaca que al asumir el cargo hace 15 días, lo primero que hizo fue adelgazar la plantilla laboral, ya que recortó de nueve a seis direcciones, además de disminuir 40% el sueldo a regidores y puestos de confianza, empezando por el salario del presidente municipal que era de 99 mil pesos y ahora el gana 60 mil pesos mensuales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO