Puebla

.- El gobernador del estado de Puebla José Antonio Gali Fayad reconoció que muchos municipios como Tehuacán se encuentran contaminados por la incidencia delictiva, por eso se requiere de mano dura para abatirlos.

Después de tomar el control de la seguridad en Tehuacán, señaló que se revisa la legitimidad de los policías para el desempeño de sus funciones.

Agregó que al inicio de su gestión sabía que se enfrentaría al robo de combustible y asalto a trenes en algunas regiones del estado.

Muchos de los municipios desgraciadamente ya vienen contaminados desde hace mucho tiempo " dijo.

" Hay que decirlo, pusimos el dedo en la llaga en San Martín Texmelucan y las cosas han cambiado, el estado tiene que ser firme en el combate a la inseguridad ” agregó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , Jesús Morales Rodríguez señaló que Tehuacán tiene 368 uniformados y hasta ahora 20 no pasaron las pruebas de control de confianza, además de usurpar funciones.

Detalló que existen registros de 113 policías, sin embargo, se desconoce si ejercen funciones, por eso giraron órdenes de presentación en contra de los uniformados.

Pondrán a prueba legitimidad de policías en Tehuacán
Pondrán a prueba legitimidad de policías en Tehuacán

FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Indicó que se encontraron 5 vehículos con reporte de robo que fueron recuperados y se detuvieron a 13 personas relacionadas con presuntos delitos.

También se detalló que el Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata (CERI) y el número de la policía municipal no estaba conectado al C5 de Puebla.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses