Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo; GN brindara seguridad, anuncia alcalde

Los elementos exigen la destitución de la directora de la corporación, Rosa Elba García, a quien acusan de abuso de autoridad y corrupción

Policías se van a paro en Epazoyucan, Hidalgo; GN brindara seguridad, anuncia alcalde
Imagen ilustrativa / Archivo EL UNIVERSAL
Estados 29/11/2021 16:51 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 17:14
Guardando favorito...

Pachuca.- Ante el paro de labores que realizan 17 de los 24 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Epazoyucan, Hidalgo, el alcalde de ese lugar, Fidel Arce, anunció que será la Guardia Nacional la encargada de brindar seguridad a la población.

La mañana de este día, los policías se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento donde exigieron la destitución de la directora de la corporación, Rosa Elba García, a quien acusan de abuso de autoridad y corrupción, por lo que señalaron que no regresarán a sus labores hasta que la funcionaria sea retirada del cargo.

Al respecto, el alcalde precisó que la molestia de los agentes, quienes provienen de la administración pasada, se debe a que la directora les exige disciplina por lo cual le han hecho señalamientos sin fundamento.
 

Aseveró que no hay ningún motivo para que la jefa policiaca sea retirada del cargo, por lo que de no llegar a un acuerdo con los policías y si estos se mantienen en su postura, la seguridad del municipio quedará bajo el cargo de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Sedena.

Incluso dijo cuentan con el apoyo del municipio de Mineral de la Reforma con quien tienen un convenio de colaboración.

El edil dijo que la gran mayoría de los agentes no ha pasado los exámenes de control de confianza, por lo cual se les ha ofrecido capacitación para que puedan cumplir.
 

Destacó que la directora forma parte del mando coordinado y fue el 15 de diciembre del año pasado cuando asumió la titularidad del cargo.

Por su parte, la jefa policiaca señaló que no tiene nada que esconder y la molestia de los elementos radica que les exige cumplan con sus labores y sean disciplinados y ejemplificó el caso de un elemento a quien se le giró una orden de arresto por 24 horas.

Se trató de un policía a quien se le encontró por dos días seguidos durmiendo en horas laborales, “eso si no lo dicen”, acusó la funcionaria.

Lee también: Bronca en fila de Spiderman acaba con 3 detenidos; ocurrió en Cuernavaca y video se hace viral

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones