29 | ENE | 2020
Intento de linchamiento calle controles del fraccionamiento Tuzos de Mineral de la Reforma
Foto: Fernando Ramirez / Intento de linchamiento calle controles del fraccionamiento Tuzos de Mineral de la Reforma

Policias rescatan a 3 acusados de robo; pobladores amenazaban con lincharlos

02/12/2019
20:49
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Informaron elementos de la policía estatal que detuvieron dos casos en los que los habitantes amenazaban con hacer justicia por su propia mano

Pachuca.- Elementos de la policía estatal de Hidalgo rescataron a tres personas que habían sido retenidas por pobladores de Mineral de la Reforma y de Zempoala quienes amenazaban de lincharlos luego de ser acusados de robo.

En el primer caso se informó que en la calle controles del fraccionamiento Tuzos de Mineral de la Reforma, alrededor de 50 vecinos de forma agresiva mantenían retenidas a dos personas, una mujer y su hijo, acusados de robo y de invasión de casas.

Según los vecinos la mujer identificada con las iniciales MRG y su hijo JCR de 17 años de edad, tenían amenazado a los habitantes del lugar y luego de que intentaran lastimar a uno de los pobladores del fraccionamiento con un arma blanca, se les retuvo y amenazó con linchar.

Al lugar arribaron los agentes de seguridad quienes aplicaron el protocolo contra linchamientos y lograron rescatar a los inculpados, lo que ocasionó el enojo de los vecinos quienes acusaron que un día antes los policías ya los habían detenido y liberado, ya que se alegaba que no hubo flagrancia.

Los vecinos exigían que los policías actuaran conforme a derecho y por momentos la agresión subió en contra de los policías.

En tanto que en San Pedro Tlaquilpa en el municipio de Zempoala los pobladores retuvieron a un hombre al interior de una vivienda, por lo amenazaban con quemarlo vivo, por lo cual policías municipales acudieron al sitio y detuvieron al sujeto.

Sin embargo los pobladores rodearon la camioneta de la policía y pretendía recuperar al presunto ladrón, ante ellos unos 150 agentes de seguridad estatal acudieron al sitio en apoyo de la municipal.

Se reportó también un policía municipal resultó lesionado ya que los pobladores arrojaron piedras y palos

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios