20 | JUL | 2019
Policías Federales adscritos en Chiapas se suman protestas
Foto: EFE

Policías Federales en Chiapas se suman a protestas nacionales

04/07/2019
18:29
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Los elementos destacados en Tapachula lamentaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que había “mano negra” detrás de la inconformidad nacional

Tuxtla Gutiérrez.- Policías federales adscritos en Chiapas se sumaron y respaldaron el paro nacional en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional (GN), con manifestaciones en Tapachula y Palenque.

Unos 30 uniformados se concentraron afuera de la estación de la corporación federal en Tapachula, donde expresaron que su inconformidad deriva que al integrarse a la Guardia Nacional pierden derechos, prestaciones y antigüedad, adquiridos en sus contrataciones con la Policía Federal
  
Uno de los oficiales enumeró que algunos beneficios laborales suprimidos son el llamado bono de riesgo, conocido como de operatividad. Ese recurso, manifestaron, "nos apoyaba cuando estábamos trabajando fuera de nuestro estado natal; otro es el seguro de gastos médicos mayores que nos ayudaba”. 

En el actual proceso de seguridad nacional, afirmó el inconforme, resulta difícil conjuntar a dos corporaciones en una sola, porque prevalecen diferencias que podrían propiciar rivalidades y problemas.

Los agentes federales colocaron en la entrada del inmueble mantas y cartulinas alusivas a la protesta nacional:  “Apoyo total a Policía Federal”, “Apoyo total, Chiapas”.

Por otra parte, aseguraron que pese a haber acudido a la manifestación en día franco, las actividades de seguridad pública en la frontera sur no se encuentran suspendidas ni fueron descuidadas.

Los policías federales destacados en Tapachula lamentaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que había “mano negra” detrás de la inconformidad nacional.

Otro grupo de agentes se manifestó en torno al monumento de La Cabeza Maya, en la entrada principal de la ciudad de Palenque, con apoyos al movimiento nacional. 

"Desde Palenque sí hay apoyo", "Palenque apoya el pliego petitorio", señalaban en sus cartulinas. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios