X

Policía estatal ingresa a instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla

Alumnos y personal docente fueron desalojados del campus en medio de una gran expectación ciudadana

Universidad de las Américas Puebla
Los alumnos y personal docente fueron desalojados del campus. Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
Estados 29/06/2021 13:10 Édgar Ávila Pérez Actualizada 14:52
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Estatal ingresaron y resguardaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) supuestamente como parte de una disputa del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkings.
 
Los alumnos y personal docente fueron desalojados del campus en medio de una gran expectación ciudadana, por tratarse de una de las universidades privadas más importantes de la zona metropolitana de Puebla.
 
El operativo policial obedeció - según un comunicado de prensa difundido a medios- a la orden de un juez para hacer entrega de la universidad a su Fundación Rectora, en un hecho que se suscribe en un pleito legal entre los integrantes de la fundación Jenkings.
 
Sin embargo, horas más tarde en las cuentas oficiales de redes sociales de la UDLAP calificaron como falso dicho documento, aunque tampoco se aclararon motivos de movilización policial. 
 
En el comunicado de prensa, se aseguraba  que el patronato legalmente constituido de la Fundación de Las Américas Puebla promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México un Juicio Ordinario Civil con el propósito de recuperar los bienes del patronato de la fundación.
 
Y se afirmó que la casa de estudios denunció “un conjunto  de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia  ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”.
 
Lee también:  “Al Gobierno no le interesan los desaparecidos”, dice mujer que busca a su hijo en Puebla 

lsm/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones