18 | JUL | 2019
Policía estatal "Fuerza Coahuila" abate a seis presuntos sicarios en enfrentamiento
Archivo El Universal

Policía estatal "Fuerza Coahuila" abate a seis presuntos sicarios en enfrentamiento

20/05/2019
03:07
Redacción
-A +A
El enfrentamiento se dio cuando policías hacían un recorrido y se encontraron con presuntos sicarios fuertemente armados quienes los recibieron a balazos

Coahuila.- En el Mineral La Florida, municipio de Múzquiz, en la región Carbonífera, en un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, agentes de la policía estatal "Fuerza Coahuila" abatieron a seis presuntos delincuentes, y un elemento resultó lesionado, indica el reporte preliminar de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP), a cargo de José Luis Pliego Corona, reportó hace unos momentos que aún no tienen la cifra definitiva de muertos debido a que es una zona despoblada y por la obscuridad no saben si hay más fallecidos.

En un comunicado de prensa reveló también que varios sujetos huyeron del lugar, por eso de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por tierra y aire con un helicóptero y patrullas que rastrean la zona para tratar de dar con el paradero de los fugitivos que se perdieron en el monte, entre arbustos y matorrales.

Al operativo se sumaron elementos de la Policía  Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los hechos ocurrieron anoche cuando los policías efectuaban recorrido de supervisión y vigilancia se toparon con el grupo de presuntos sicarios fuertemente armados que los atacaron a balazos en una brecha cercana a "La Florida" a más de 360 kilómetros de Saltillo.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en este momento levantando evidencias, añadió la dependencia.

Puede haber más muertos

Aclaró también que "por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que todavía no se puede determinar el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad".

El oficial de la Policía del Estado que resultó herido ya recibe atención médica, añadió la dependencia, aunque no dio a conocer el estado de salud del lesionado.

Sin embargo se comprometió a que en cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información que se genere.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios