16 | ENE | 2019
El alcalde interino de León, Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, impulsa la depuración en las corporaciones policiacas locales. Foto: CRÉDITO DE FOTO

Policía de León cesa a agentes por traicionar confianza ciudadana

12/06/2018
04:32
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
El domingo pasado la SSP anunció la baja de 24 elementos más con lo que suman 48 despidos

León.— La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) cesó a otros 24 elementos de Policía Municipal por traicionar la confianza de la ciudadanía, con lo que se eleva a 48 el número de agentes dados de baja en menos de un mes.

El alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, impulsa la depuración en las corporaciones de Policía y Tránsito y mantiene una vigilancia directa a los mandos y agentes.

Después de que el edil realizó varias reuniones con comandantes y recorridos sorpresa a las delegaciones de Policía, el domingo la SSP anunció la baja de 24 elementos más.

El despido de los oficiales “corresponde a resoluciones derivadas de quejas presentadas por ciudadanas y ciudadanos por presuntos abusos de autoridad de los agentes”. También se suman casos de elementos que faltaron reiteradamente al servicio.

La SSP señaló que no tolerará actos que traicionen la confianza ciudadana, atenten contra la imagen, dignidad y honor de las corporaciones.

El 10 y 11 de mayo pasados fueron cesados 14 policías y 10 agentes de tránsitos municipales que con su conducta “fallaron al juramento que hicieron a la sociedad y traicionaron la confianza de la ciudadanía”.

En un encuentro con agentes de tránsito, el jueves pasado el alcalde les pidió actuar en apego a la ley: “No quiero escuchar que hay abusos. Les estamos pidiendo que no le fallen a la ciudadanía, seguiremos siendo exigentes”, acotó.

Explicó que las bajas de los elementos en las últimas semanas fueron de agentes que no se apegaron al servicio que merecen los leoneses.

“Quiero que estén conscientes del trabajo que están haciendo, del compromiso que tienen con los ciudadanos, a los que finalmente servimos. No ha sido agradable tener que tomar decisiones de separar del cargo a algunos elementos de tránsito”, aseveró Ayala Torres.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a sus oficiales en activo a respetar a las personas, así como la disciplina y el apego a los reglamentos internos de la corporación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios