21 | NOV | 2019
Policía enternece en redes sociales por dar palabras de motivación a niños
Foto: Captura de video

Policía de Guanajuato motiva a estudiantes de primaria a “echarle ganas”

28/09/2019
15:20
Redacción
-A +A
Un policía municipal fue acaparado por decenas de alumnos de una escuela primaria que le pedían que autografiara sus cuadernos

León, Gto.- Un policía municipal fue acaparado por decenas de alumnos de una escuela primaria que le pedían que autografiara sus cuadernos, en la colonia León II, ubicada en uno de los polígonos más conflictivos de la ciudad en materia de seguridad.

Un grupo de estudiantes vestidos con uniforme deportivo azul y blanco se empujaban con su cuaderno en mano en torno al lado izquierdo de una patrulla, mientras en el asiento del copiloto el oficial Jorge Adrián Ortega escribe en una libreta.

Además de estampar su firma, el oficial escribió mensajes en los que motiva a los niños a seguir estudiando y a echarle ganas para alcanzar sus metas.

La escena quedó grabada el 23 de septiembre pesado en un video que se viralizó en redes sociales.

Ramón Jaramillo compartió el video en Facebook, con un mensaje que el oficial expresó en la red: “Policías de Fibra-León”, y el Hashtag #AMOSERPOLICIA.

“Allá en León 2, donde los niños les piden autógrafos a los policias...

"Dure como una hora firmando libretas dándoles ánimos a seguir estudiando y luchar por sus metas, la verdad les agradezco a los niños me hicieron el día mega feliz por su respeto y admiración y más porque le reenvié el video a mi hija y súper contenta porque dice que tengo muchos admiradores", escribió Jorge Adrián Ortega.

En la misma publicación, otros policías expresaron su orgullo porque el oficial Jorge Ortega pone en alto el nombre de la corporación. “Somos más los que con diferentes acciones por pequeñas que éstas parezcan intentamos dejar nuestro granito de arena para que esta sociedad mejore cada día”.

Atribuyeron el suceso a un ejemplo perfecto de eso que llamamos Proximidad Social.

En la red “Policías de Fibra-León” además se comparte el homenaje que se rindió al ofcial

Gerardo Rafael Soriano Álvarez, quien el pasado 24 de septiembre murió a causa de lesiones que le fueron ocasionadas en la colonia Medina cuando cumplía con su deber como elemento de la Policía Montada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios