Pobladores vandalizaron la alcaldía de El Bosque , en el norte de Chiapas , en demanda del pago de recursos financieros del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal ( Copladem ).

Fuentes oficiales reportaron que durante los actos violentos se abrieron puertas y quebraron cristales, fueron interceptados y retirados del sitio el conductor de un vehículo moto-taxi y un policía local “que espiaban para la autoridad local “.

Los inconformes realizan un bloqueo en la cabecera municipal y permiten el paso con el pago de aportaciones económicas.

Los lugareños exigen el pago del Copladem en efectivo, pero el Ayuntamiento opta por aplicar los recursos a las obras públicas municipales.

Versiones locales afirman que detrás de las protestas estaría el ex alcalde Martín Díaz , para desestabilizar el actual gobierno que asumió en octubre pasado.

En junio de este año, los pobladores lograron que el Ayuntamiento les pagara en efectivo el Copladem más de 15 millones de pesos, después de retener a Ramiro González Patishtán , entonces síndico municipal.

Inconformes y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno abrieron en Tuxtla Gutiérrez una mesa de diálogo para resolver el conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses