Pobladores se enfrentan con fuerzas federales por decomiso de combustible en Veracruz

El hecho ocurrió en el municipio de Omealca, donde los habitantes amenazaron con incendiar una camioneta con 3 mil litros de combustible
Pobladores se enfrentan a fuerzas federales por decomiso de combustible en Veracruz
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/10/2018
21:25
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

El aseguramiento de dos camionetas cargadas con combustible presuntamente robado, provocó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal con pobladores del municipio veracruzano de Omealca.

El operativo fue realizado por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la tarde de este viernes en un área de almacenaje de hidrocarburo de la comunidad de Miguel Hidalgo.

Habitantes del poblado se enfrentaron con los uniformados en protesta por el decomiso, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Cerca de un centenar de policías de la Fuerza Civil, municipal de Omealca y marinos blindaron la comunidad, donde los pobladores también confrontaron a las fuerzas de seguridad y amenazaron con prenderle fuego a una camioneta cargada con 3 mil litros de combustible.

Incluso los pobladores vinculados a los huachicoleros lanzaron por redes sociales un llamado a otras poblaciones para enfrentar a las fuerzas federales.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la agresión que sufrieron en Miguel Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal