25 | AGO | 2019
Pobladores realizan búsqueda de cuerpos en zona de explosión de Hidalgo
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Pobladores realizan búsqueda de cuerpos en zona de explosión de Hidalgo

19/01/2019
01:56
Ricardo Moya y Alicia Pereda
-A +A
“Se dirá la verdad de principio a fin”, dijo el secretario de gobierno del estado, José Luis Lomelí

Después de romper el cerco de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, solicitaron que se les permitiera rastrear en el lugar de la explosión y en los alrededores en busca de los cuerpos de sus familiares. 

Tras varios minutos, en los que incluso hubo empujones y gritos, las autoridades accedieron a que un grupo realizara una búsqueda en los alrededores.

“Los enterraron”

El grupo de Pobladores que ingresó a la zona del siniestro acusó la entrada de maquinaria pesada, como excavadoras. Aseguraron temer que sus familiares fueron enterrados.

Tras los señalamientos, las máquinas se retiraron y personal del Ejército aclaró que ningún cuerpo fue enterrado.

En una visita a la zona, donde todavía está activa la fuga de combustible, autoridades de los tres niveles, encabezadas por el secretario de gobierno del estado, José Luis Lomelí, aseguraron que tras una investigación “se dirá la verdad de principio a fin”.

Además, Lomelí informó que se habilitará un albergue en el auditorio del pueblo, donde se buscará estar en contacto, de manera cercana, con los familiares de víctimas.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios