Población prefiere gastar en celulares y cerveza que en agua: alcalde de Navolato

Eleazar Gutiérrez advirtió que si los usuarios no se ponen al corriente en sus adeudos en el servicio de suministro, este puede ser suspendido con nuevos cortes

Eleazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato
Foto: Especial
Estados 23/07/2021 18:27 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 18:46
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eleazar Gutiérrez Angulo dijo que la población prefiere gastar en celulares, cerveza o refrescos que pagar una cuota promedio diaria de $4.50 por consumo de agua potable, por lo que se tiene un pasivo en este servicio de 263 millones de pesos.

Advirtió que si los usuarios no se ponen al corriente en sus adeudos en el servicio de suministro de agua potable, este puede ser suspendido con nuevos cortes de la Comisión Federal de Electricidad a los pozos de abastecimiento.

El primer edil recordó que a inicios de mes, en las comunidades de Altata, Sayata, Las Trancas y Villa Juarez por varios días no se pudo suministrar el agua a la población, puesto que por un adeudo de casi 4 millones de pesos en consumo de energía eléctrica, se cortó la electricidad a varios pozos de abastecimiento.

Gutiérrez Angulo manifestó que con apoyo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel se pudo cubrir el adeudo y la Comisión Federal de Electricidad volvió a reconectar los suministros a los sistemas de bombeo.

Lee también: Comisión de Derechos Humanos en Sinaloa abre investigación por asesinato de activista social

Aceptó que con el problema de la pandemia, el número de usuarios morosos aumentó, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, enfrenta un pasivo en cobros de 263 millones de pesos, lo que dificulta hacer frente a salarios, gastos y pagos de consumo de energía eléctrica.

El alcalde de Navolato externó que la población sigue creyendo que el servicio del agua a los hogares es gratuito, por lo que se corre el riesgo en breve, se pueda volver a sufrir cortes en el suministro de energía eléctrica en los pozos de bombeo y no se pueda cubrir las necesidades del vital liquido de la población.

Consideró que por mas difícil que esté la situación económica en cada uno de los hogares, las familias, pueden cubrir una cuota promedio de $ 4.50 pesos diarios por suministro de agua potable, puesto que este dinero, lo gastan en teléfonos celulares, cerveza o refrescos.

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios