Chilpancingo.- Pese a que en hay un incremento de contagios por Covid-19 , este fin de semana largo los principales destinos turísticos llegaron casi al límite permitido por la pandemia.

Este sábado, Acapulco , el principal destino turístico en el estado, amaneció con un 38% de ocupación hotelera; mientras que Zihuatanejo superó el 41% y Taxco llegó al 20%.

Desde muy temprano, este sábado las playas de Acapulco comenzaron a ocuparse por turistas, principalmente, provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.

Playas tradicionales como Caleta y Caletilla lucieron llenas de turistas, mientras que la zona Diamante la presencia de los visitantes fue nutrida.

También lee

:

Desde hace unas semanas, en Guerrero se endurecieron las medidas para mitigar los contagios de coronavirus ante el aumento de casos.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores , se ha quejado del incremento de casos, sobre todo en los municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Astudillo Flores ha reclamado que los turistas que llegan a estos lugares no están cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

También lee

:

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha dicho que después de los fines de semana los casos se incrementan en Acapulco.

Incluso, la alcaldesa ha planteado , para poder “salvar” la temporada vacacional de diciembre, que según el sector turístico es la mejor del año.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses