16 | JUL | 2019
Playas Caletilla y Carabalí ya son aptas para nadar: Cofepris
Foto: tomada de Twitter @SSaludGro

Playas Caletilla y Carabalí ya son aptas para nadar: Cofepris

11/07/2019
19:52
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
Estos centros turísticos de Acapulco que se encontraban clasificados como "no aptos para uso recreativo" ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos

¡Atención turistas! Las playas Caletilla y Carabalí, ubicadas en Acapulco, Guerrero, ya son consideradas aptas para su uso recreativo informó la Secretaría de Salud.

Estos centros turísticos que se encontraban clasificados como no aptos para uso recreativo ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, detalló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“En un monitoreo extraordinario realizado el 10 de julio se encontraron valores de 173 enterococos NMP por cada 100 mililitros de agua en Playa Caletilla y 41 en Playa Carabalí, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como apta”, reiteró la comisión.

Con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 playas se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional, mientras que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero continúan en su clasificación como aptas para que los turistas entren a nadar en ellas.

“La Cofepris, a través de la Copriseg, continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS”.

Las dependencias precisaron que los resultados ya publicados en la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios