Planean 20% más para gasto en publicidad

Secretario de Finanzas estatal debe comparecer para aclarar incrementos desmedidos: legisladora

Planean 20% más para gasto en publicidad
La diputada panista María Eugenia Cázares criticó que también se ha registrad o un aumento en el presupuesto para servicios personales y asesorías. (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 09/12/2018 02:50 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 03:28
Guardando favorito...

Torreón.— El gobierno de Coahuila proyecta un gasto en Comunicación Social y Publicidad de 622 millones 342 mil pesos, un promedio diario de un millón 705 mil pesos, según cifras del Avance de Gestión Financiera del Tercer Trimestre.

La diputada María Eugenia Cázares mencionó que se debe estar atentos al nuevo paquete fiscal, ya que dijo que no es posible mantener la misma estrategia de gasto millonario en publicidad e imagen, cuando existen todavía muchas carencias.El presupuesto aprobado a finales del año pasado para este rubro había sido de 518 millones 499 mil pesos, lo que significaría un aumento de 20%. “Tenemos que estar atentos a los incrementos que propongan”, dijo la legisladora.

Criticó que además del rubro de publicidad también se ha registrado un aumento en el gasto de servicios personales y asesorías. El gasto en nómina aumentó 4% de lo que se había aprobado hace un año.

Sin embargo, el rubro de servicios profesionales, científicos, técnicos y otros, que no es otra cosa que las asesorías, tuvo un incremento más elevado, según el mismo Avance de Gestión. Se había aprobado un gasto de 36 millones 517 mil 625 pesos para el año, pero se modificó a 784 millones 91 mil 863 pesos, un aumento de 2,047.1%.

“Vemos un incremento en publicidad, asesorías, servicios personales, pero no en nómina. No cumplieron con lo que dice la ley de apostarle a la inversión pública”, dijo.

En inversión pública el gobierno presupuestó para este año 4 mil 545 millones 453 mil 509 pesos y únicamente hubo una modificación al alza de 3.5%. Se paga este 2018 casi lo mismo del servicio de la deuda que de inversión pública.

María Eugenia Cázares adelantó que la próxima semana, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, tendrá que comparecer ante el Congreso de Coahuila para explicar diversos rubros como el gasto “desmedido” en asesorías, publicidad y el tema de la deuda.

La diputada panista dijo que el secretario no cumplió en que la reestructuración de la deuda iba a tener las mejores condiciones y no habría un aumento en el plazo; sin embargo, se extendió a pagar 30 años la deuda. “Sabe las preguntas obligadas y tiene que responder, espero que no salga con que después”, añadió.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios