07 | ABR | 2020
“Plan de seguridad no tendrá cambios”
Cuauhtémoc Blanco (centro) entregó ayer la techumbre metálica de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria Carmen Serdán.

“Plan de seguridad no tendrá cambios”

16/10/2019
01:32
Redacción
-A +A
Anuncia gobernador refuerzo de elementos de la Guardia Nacional y medidas en el tema

Tlaltizapán de Zapata.— “Sin cambios, estrategia de seguridad en la entidad”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al tiempo que, informó, se incrementará el número de elementos de la Guardia Nacional. Además, aseguró, se reforzarán las acciones para abatir la delincuencia para lograr un ambiente seguro en Morelos.

Informó que la estrategia contra los grupos y personas que actúan al margen de la ley sigue firme y se realiza en forma conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El mandatario adelantó que en diciembre se contará con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, quienes se sumarán a las labores de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Morelos y la Policía Federal.

Agregó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para concretar los acuerdos que permitirán disminuir los índices de inseguridad en todo el territorio morelense.

Blanco Bravo fue entrevistado después de entregar a los alumnos, maestros y personal administrativo la techumbre metálica de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria Carmen Serdán.

A esta obra se destinaron más de 3 millones de pesos, con el objetivo de brindar espacios de calidad a los estudiantes durante la realización de actividades deportivas y culturales, que son parte fundamental de su formación.

Correspondió a Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, explicar a los presentes, entre ellos a los padres de familia y a la población, que con estas obras el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cumple con su compromiso de trabajar en la consolidación de la transformación educativa, como lo establece el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

En su momento y a nombre de todos los estudiantes, Débora Ca- therine Salinas Mendoza, de segundo año, manifestó que la ocasión era muy especial para el plantel porque se concretó un sueño: contar con la techumbre que permitirá la realización de diversas actividades sin exponerse a los rayos del sol o las lluvias.

En tanto, el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano destacó el apoyo recibido por parte de la administración de Blanco Bravo para la ejecución de 54 obras en los próximos meses. Los recursos económicos, comentó, proceden de las Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede) y de las Aportaciones para la Infraesctructura Social (Fais).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios