“Piratas” asaltan un catamarán en río Seco; detienen a dos

El atraco se dio a conocer a través de un video en el que se escucha el robo

“Piratas” asaltan un catamarán en río Seco; detienen a dos
Un elemento de la Marina observa la embarcación en la que un grupo de turistas realizaban un paseo en el municipio de Paraíso. Foto/CORTESÍA RUBÉN LÓPEZ
Estados 23/09/2019 01:43 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 03:44
Guardando favorito...

Villahermosa. — Un grupo de turistas que realizaba un paseo en un catamarán por el río Seco, en el municipio de Paraíso, fue asaltado por personas armadas que llegaron a bordo de una lancha, subieron a la embarcación y sometieron a todos los paseantes. Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de dos hombres implicados en estos hechos.

De acuerdo con las imágenes de un video que circula en redes sociales, se observa cómo llega la lancha y se pega al Bucanero del Sur , nombre de la embarcación en la que viajaban al menos 20 jóvenes que realizaban una reunión con música. El asalto se registró el sábado.

Al inicio de la grabación, que dura cuatro minutos, se escucha el ambiente de fiesta y se ve la llegada de una lancha, después se escuchan gritos advirtiendo que los van a asaltar, se pierde la imagen pero se oye cómo los asaltantes amenazan a la gente, los obligan a tirarse al piso y les exigen sus carteras y bolsas. De acuerdo con testimonios, dos personas que pusieron resistencia fueron heridas con armas blancas.

Hacia el final de la grabación se escucha que algunos cómplices gritan a los asaltantes que se apuren.

Luego del asalto, el catamarán regresó al embarcadero, donde se presentó la denuncia.

Anoche, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ayer fueron detenidos dos hombres “implicados en el asalto con violencia a un grupo de personas en la embarcación conocida como catamarán, en Paraíso”.

Precisó que los detenidos son hermanos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

Los catamaranes son una atracción popular de Puerto Ceiba, en el municipio de Paraíso. Las embarcaciones son rentadas para dar un paseo o celebrar algún cumpleaños a bordo, mientras se recorre el afluente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios