20 | NOV | 2019
Pierde cargo en la 4T por besar a mujer a la fuerza
Jesús Pereida. Foto: TOMADA DE VIDEO

Pierde cargo en la 4T por besar a mujer a la fuerza

13/10/2019
01:50
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Aún no empieza el gobierno de Jaime Bonilla Valdez (Morena) en Baja California y sus prospectos de servidores públicos comienzan a fallar. Resulta, nos indican, que Jesús Pereida, un hombre que ya celebraba su anunciado puesto como delegado en Tecate de la Secretaría de Bienestar, tuvo que quedarse con las ganas de llegar al cargo, luego de que protagonizara un video que se volvió viral, en el cual se apreciaba cómo bebía tequila sobre cuerpo de una joven en bikini, a la que además le plantó un beso, que ocasionó que la mujer terminara por apartarlo, porque aparentemente fue sin su consentimiento. El tema escaló tanto, nos cuentan, que fue la propia Cynthia Gissel García Soberanes, próxima titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad, quien anunció que “bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer”, por lo que debido a ese video decidió retirar a Pereida como propuesta. La próxima vez que quieran violentar a una mujer, nos dicen, alguien va a pensarlo dos veces.

 

Un bailecito... para las malas obras

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, algunos funcionarios estatales comienzan a hacer de todo para buscar simpatías rumbo a las elecciones de 2021, como el secretario de Planeación Urbana e Infraestructura, Genaro Ruiz Hernández, quien recientemente presumió en su cuenta de Facebook que se fue a “echar un bailongo” a un programa local de televisión, con música norteña en vivo. Tras ello, nos dicen, las críticas no esperaron y los más duros cuestionaron los criterios con que se realizan obras, pues mientras se invierten recursos millonarios en un malecón, existen colonias en la periferia con más de 30 años que esperan calles pavimentadas o accesos con puentes seguros. Así, le pidieron que mejor se concentre y deje su “campaña” anticipada. ¡Zas!

 

Fracking, entre el senador y el presidente

Nos platican que el que sigue empecinado en impulsar la fracturación hidráulica o fracking, es el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía en el Senado. Resulta, nos dicen, que el morenista anda negando que existan argumentos para demostrar que la técnica de fracturación sea contraproducente y también declaró que no serían aprobadas iniciativas de prohibición en contra de esta práctica, dichos contrarios a los que ha externado el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, nos detallan, lo interesante de su postura es que precisamente don Armando tiene empresas mineras en la región carbonífera de Coahuila, por lo cual hay quien se pregunta qué será mejor, si obedecer al presidente o los bolsillos del senador.

 

El regreso del hijo pródigo

Quien anda más contento que nunca, nos dicen, es Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, diputado local de Guanajuato, luego de que la Sala Superior del Tribunal Federal le devolviera su lugar como militante de Morena en el estado, una vez que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista lo suspendiera y expulsara. Ahora, nos mencionan, don Ernesto asegura que vuelve con el corazón dispuesto a su partido, comprometido con sus postulados y que, además, puso por delante la bandera blanca a los líderes que han impulsado una persecución política en su contra. ¿Cuánto durará el amor y paz?, se preguntan en los corrillos guindas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios