Suscríbete

Piden prioridad en la recaptura del homicida de mujer embarazada

El presunto homicida de una mujer embaraza es objetivo principal de búsqueda, sin descartar a los 46 reos restantes que aún no han sido localizados

Centro penitenciario de Culiacán
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 21/10/2019 17:19 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Culiacán.- En la recaptura de los 47 reos que aún permanecen prófugos, luego de su evasión la tarde del jueves pasado, del centro penitenciario de Culiacán, uno de los que deben ser un objetivo prioritario, es Edgar Vladimir “N”, de 22 años, vinculado a proceso, hace diecisiete días por el presunto homicidio de su pareja embarazada, Diana Giselle “N”.

Luchadoras sociales, activistas de género y la diputada federal de Morena Meraly Villegas Sánchez convocaron a las autoridades a fortalecer la búsqueda de estos internos evadidos, en medio de un motín, en el que se apoderaron de siete armas de fuego.

Edgar Vladimir “N”, quien a fines del mes de septiembre fue detenido, en la ciudad de Guamúchil, en acatamiento a una orden de aprehensión por el delito de femenicidio, de su pareja sentimental, Diana Giselle, de 19 años, con un embarazo de cuatro meses, se logró fugar del penal, en forma inicial con 54 internos más, la mayoría del fuero federal.
       
La legisladora federal, indicó que resalta entre los evadidos, Edgar Vladimir “N”, el cual se encuentran bajo proceso, por el homicidio de su pareja, por lo que el pasado seis de octubre, un Juez de Control, lo vinculó a un segundo proceso por amenazas y lo mantuvo en prisión preventiva.

Villegas Sánchez observó que ante el aumento de la violencia contra las mujeres, este interno, debe ser clasificado como un objetivo principal de búsqueda, sin descartar a los 46 restantes que están en la misma situación de no localizados.
           
Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del Colectivo de Mujeres Sinaloense lamentó que en la fuga registrada la tarde del jueves 17 de octubre, en el centro penitenciario de Culiacán, se encuentre el presunto feminicida de la jovencita Diana Giselle, de 19 años, la que recibió varios disparos.

Recordó que la víctima, con cuatro meses de embarazo, el 17 de septiembre pasado, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas, por lo que se integró el expediente 1332/2019 y se solicitó al director de Seguridad Pública brindarle protección.
             
Anexo a la solicitud, bajo el oficio 3443/2019, de aplicar medidas de protección, las cuales fueron ratificadas por un juez, la Policía de Investigación, se hizo saber a Edgar Vladimir, que tenía prohibido acercarse a ella y se le citó a rendir su declaración el lunes 23 de septiembre.
              
Consuelo Gutiérrez, detalló que este interno que logró evadirse del reclusorio de Culiacán, la madrugada del domingo 22 de Septiembre, acudió al hogar de su víctima, en la comunidad de Bacumirí, a la que se habló para tener una plática.
               
Los testimonios de su padre y hermanos, resaltaron que minutos despùes de que Diana Giselle, salió a la puerta, escucharon varias detonaciones y encontraron a la joven embarazada tirada en el suelo con varias heridas, mientras su agresor huía del lugar en una camioneta.

vare
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos