Monterrey.- Ambientalistas y ciudadanos, preocupados por la castración y traslado del “oso de Chipinque” al estado de , realizaron una protesta en la entrada del Parque Ecológico para llamar al respeto a la fauna endémica de la región.

Integrantes de la agrupación Piensa Verde y Líderes Socialmente Responsables , con pancartas donde escribieron la leyenda “Nuevo León, tierra de osos”, y ataviados con camisetas donde se leía “Ni un oso menos”, pidieron a vecinos y visitantes del Parque Ecológico Chipinque evitar acciones como las que provocaron la castración y el traslado de un ejemplar de Ursus americanus al estado de Chihuahua.

Como se informó en su momento, el plantígrado, que fue clasificado con el número 34, fue capturado, sometido a castración y trasladado a la sierra Del Nido, en el estado de Chihuahua, luego que fue visto interactuando con residentes y paseantes que acuden al Parque Ecológico Chipinque, ya que las autoridades consideraron que se había convertido en un riesgo para la población, al haber perdido el miedo a los humanos.

Los manifestantes pidieron a los paseantes del parque y vecinos del sector, no tratar de fotografiarse o tomarse selfies con los plantígrados; tampoco tratar de alimentarlos, pues ya de por sí se está invadiendo su hábitat.

La diputada local del PAN, Claudia Caballero, quien participó en la convocatoria para la concentración pidió unirse para pedir respeto a la fauna endémica de Nuevo León. Dijo que todos debemos reconocer que somos parte del problema, pero también podemos ser parte de la solución, si respetamos el hábitat de los animales, pues “sólo así podemos coexistir con ellos”.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses