Piden expulsión de diputado de Morena por comparar toros con aborto

Activistas de Marea Verde en Hidalgo exigen juicio político a Jorge Mayorga Olvera, al señalar que criminalizó a las defensoras de derechos humanos

Exigen la expulsión del diputado Jorge Mayorga Olvera
Foto: Twitter @axelchl
Estados 02/10/2019 18:39 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 20:42
Guardando favorito...

Pachuca.- Integrantes de Marea Verde en el estado de Hidalgo acudieron a la sede de Morena en la entidad para exigir que se expulse del partido y se inicie juicio político al diputado Jorge Mayorga Olvera, al señalar que criminalizó a las defensoras de derechos humanos, al hacer un comparativo de la tauromaquia y el aborto, con la leyenda “la incongruencia del ser humano”.

Ayer durante la sesión del Congreso local y en la participación de la legisladora Arely Rubi Miranda sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el diputado morenista presentó una tablet con una imagen de un toro donde se señala "¿matarlo? una crueldad” y el de un feto, "¿matarlo? Derecho".

Ante ello las activistas exigieron al representante de Morena Andrés Caballero se inicie un proceso de expulsión al legislador Jorge Mayorga, también pidieron que Morena haga un llamado a la bancada de su partido para que cumpla con los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar los derechos de las mujeres.

Las representantes de las organizaciones sociales como Cihuatl Carmen Rincón, Invuctus, Erika Ortigoza, de Servicios de Inclusión Integral Diana Avilés presentaron un oficio con sus firmas para exigir que la conducta del legislador no quede impune.

A ésta exigencia Andrés Caballero, respondió con el respaldo del partido y se dijo a favor de las acciones que se realicen a favor de la salud de las mujeres, además de rechazar la actitud de Mayorga.

En tanto que la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de ese partido María Hernández Jiménez, rechazó las actitudes de Jorge Mayorga Olvera y las calificó cómo inmaduras y muestra del desprecio que tiene el legislador por las mujeres por lo cual repudió esta acción.

Hernández Jiménez señaló que además de rechazar estas actitudes exigirán una disculpa pública durante la próxima sesión del Congreso del Estado y también dio a conocer que presentarán ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una solicitud de sanción, a la que se haga acreedor el diputado Mayorga ya que dijo los principios de este partido también son de no ejercer violencia contra las mujeres y su derecho a decidir.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios